ANÁLISIS VIBRACIONAL

Inspección a través de la cual se monitorean los valores de vibración con equipos portátiles o fijos y que nos permiten construir un gráfico espectral y de onda en el tiempo y otros gráficos que nos permiten detectar fallas incipientes en el equipo tales como desequilibrio, desalineamiento, juego mecánico, etc.

TERMOGRAFÍA INFRARROJA

Inspección a través de la cual se monitorean los perfiles de temperatura de un equipo. Dependiendo del rango de emisión del equipo, se pueden establecer condiciones anormales en los sistemas a inspeccionar; la tecnología utilizada permite establecer imágenes que permiten ver los perfiles de temperatura emitidos por los sistemas en operación.

BALANCEO DINÁMICO

El balanceo consiste en ajustar la distribución de la masa de una parte rotante, de manera que las fuerzas debido a efectos centrífugos se reduzcan a niveles admisibles. Como efectos del balanceo, están los siguientes:

  1. se reduce el consumo de energía en máquinas
  2. se reducen los niveles de vibración
  3. se incrementa la vida útil de los rodamientos y/o cojinetes.

ALINEAMIENTO LÁSER

El Alineamiento láser es una técnica que consiste en el posicionamiento correcto de dos o más ejes que están dispuestos en serie o en paralelo; es decir, el movimiento centrado de cada uno depende del o de los otros para el adecuado funcionamiento de la máquina. Aplicar esta técnica predictiva le permite ahorrar tiempo y dinero, aumenta la disponibilidad de la máquina, prolonga la vida útil y los intervalos de mantenimiento, y reduce el consumo de energía.