Nosotros

Somos una empresa peruana con una trayectoria de más de 23 años, dedicados a la aplicación de ensayos no destructivos, análisis de materiales, supervisiones y asesoría en la industria metal mecánica, pesquera, energética, minería y afines.

Nuestras mayores fortalezas son la seriedad, confiabilidad, calidad de servicio, actualización tecnológica e independencia, así como la constante capacitación y entrenamiento de nuestros colaboradores.

Asimismo, nuestro personal cuenta con certificación Nivel II según SNT-TC-1A y asesoría continua de Nivel III ASNT (Sociedad Americana de Ensayos no Destructivos) y licencias de operación exigidas por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Misión

Ser líderes tecnológicos en el campo de los ensayos no destructivos, creando soluciones innovadoras, escalables, integrables con costos razonables que incorporen las necesidades reales de cada cliente.

Trabajar con sentido de responsabilidad buscando el mejoramiento continuo de la atención a nuestros clientes y el de nuestra empresa, motivando a nuestros profesionales como un equipo ganador, y participar en proyectos que signifiquen un constante desafío para desarrollar de manera permanente sus capacidades en las búsquedas de mejores soluciones.

Visión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo servicios de control de calidad de soldadura y materiales mediante la aplicación de los ensayos no destructivos, de manera confiable con equipamiento de altos niveles de calidad y confiabilidad, manteniendo precios competitivos acorde al mercado nacional.

Cultura Organizacional

Nuestro personal, en todos los niveles, se encuentra comprometido con el mejoramiento continuo de sus procedimientos de trabajo. El objetivo es satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de nuestros clientes para así garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos de calidad y seguridad de los materiales que se inspeccionan y certifican, los cuales deben estar en concordancia a las normas vigentes.

Para ello, ICOT SAC, a través de la Gerencia General, se compromete a cumplir con los requisitos establecidos en las normas o códigos internacionales como ASME, API, ANSI, AWS ASTM, etc., los cuales aseguran el eficiente funcionamiento de sus sistemas de calidad, y a su vez, garantizan la competencia y confianza en los resultados de su labor.

Por lo tanto, ICOT SAC, como todos sus colaboradores, se compromete a desarrollar sus labores de inspección, supervisión y certificación en un marco de independencia, conformidad e imparcialidad.

ICOT SAC revisa constantemente su política de calidad y sus objetivos para asegurar que son idóneos a los propósitos de nuestra organización.